Las ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos conectables (PHEV) en México mantuvieron un notable crecimiento entre julio y septiembre de este año, expone el último informe de la Electromovilidad Asociación (EMA).
Detalla que en dicho periodo, las principales marcas que operan en el país vendieron 8 mil 334 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el trimestre anterior.
Además, las ventas de vehículos híbridos conectables alcanzaron las 7 mil 921 unidades, marcando un alza del 46.3% en el mismo plazo.
En su Barómetro de Electromovilidad de México se identificó que se añadieron 16 mil 255 unidades de ambos tipos de vehículos, lo que equivale a un incremento del 34%.
En materia de la infraestructura de recarga pública y privada para EV, la EMA apuntó que la disponibilidad de conectores para vehículos eléctricos creció un 9.3% en el tercer trimestre, alcanzando un total de 42 mil 915.
Precisó que en particular, las ubicaciones públicas de carga directa, que son fundamentales para trayectos largos, reportaron un crecimiento del 65.5%, al pasar de 113 a 187 en el mismo período.
Al cierre de septiembre pasado, en total se contabilizaban 3,273 cargadores públicos, es decir, casi 2% más que los registrados en junio pasado, indicó la EMA.
EMA agrupa a los principales actores del ecosistema en México, una membresía que crece significativamente en los últimos meses. A la fecha, sus miembros activos suman 15: BYD, Cesvi, Conectabee, DiDi, Element Fleet, Energía Real, Evergo, JAC, NETA Auto, S2G, Santander, SEV, TESLA, VEMO y VOLVO.