Personal de la Guardia Nacional (GN) desmanteló un centro clandestino que era utilizado para el almacenamiento y distribución ilegal de combustible en Abasolo, Guanajuato.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, en el sitio fueron encontrados 28 contenedores y un autotanque, además de que el lugar fue identificado durante n operativo preventivo en la localidad de Tamazula, cuando un sujeto cerraba las puertas de una camioneta de redillas donde viajaban otras dos personas.
Al percatarse de la presencia de los elementos de la GN, los sujetos intentaron escapar, sin embargo, fueron interceptados en un terreno baldío con una construcción en obra negra donde bajaron de la unidad.
En el sitio fueron encontrados 24 contendores de plástico con capacidad de mil litros de almacenamiento con combustible de procedencia ilícita. En tanto, los 3 sujetos fueron detenidos.
Asimismo, encontraron un autotanque con 21 mil litros de combustible, mientras que en la camioneta donde viajaban fueron detectados 4 contendores más.
Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con los contenedores para continuar las investigaciones correspondientes.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx