Gracias a los operativos de atención al suministro eléctrico en las zonas afectadas por fenómenos meteorológicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 93 por ciento o 97 mil 82 usuarios de los 104 mil 618 usuarios afectados por la tormenta tropical Max en Guerrero.
De acuerdo con la Comisión, el 93 por ciento de los usuarios representan el 8 por ciento de los 1.4 millones de usuarios en la entidad, además de que los operativos de reconexión reafirman su compromiso con ellos.
“La CFE continuará con las actividades de restablecimiento y con todas las medidas de seguridad, hasta recuperar el suministro de todos los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno”, indicó en un comunicado.
Para la atención de la emergencia, la CFE puso en operaciones a 433 trabajadores electricistas, 88 grúas, 142 vehículos, 18 plantas de emergencia y un helicóptero, además de que colaboró con personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el gobierno estatal y municipal.
Comenta y síguenos: Energy21Mx