Valia Energía anunció la compra del portafolio de EVM Energía con lo cual sumará 950 megawatts a su base de activos de generación de energía cuya capacidad instalada es de 3.2 gigawatts en Tamaulipas, Coahuila y Estado de México, así como un gasoducto.
La compra contempla la integración de la planta EVM II de ciclo combinado con capacidad instalada de 850 megavatios con turbinas GE clase H y la planta EVM I de ciclo simple de 100 megavatios, equipada con 3 unidades aeroderivadas de GE. Asimismo, incluye la compra del 40 por ciento de participación accionaria de GE Energy Financial Services en EVM II
“Con la incorporación de esta tecnología a su plataforma, Valia Energía estará entre los operadores más ágiles y flexibles de la industria, lo que permitirá despachar energía rápidamente a la red y complementar así la intermitencia de las fuentes renovables de energía”, señaló la compañía en un comunicado.
Valia Energía resaltó que la tecnología de ciclo combinado en EVM II les brinda la posibilidad de reducir el 90 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las plantas termoeléctricas y las que operan con combustibles fósiles.
Narcís de Carreras, CEO de Valia Energía, señaló que esta transacción reafirma el compromiso de la compañía con la promoción de un modelo de transición energética a través de fuentes que promuevan el desarrollo industrial de México.
Además, representa un paso en su estrategia a mediano y largo plazo sobre el enfoque compartido de liderazgo en el que se promuevan soluciones energéticas asequibles y sostenibles para el sistema eléctrico mexicano.
“Estamos comprometidos a proporcionar energía confiable la cual es crucial para fomentar el crecimiento de las industrias y desarrollo social de un país. Con la mira en un futuro más sostenible y limpio, entendemos y enfatizamos el papel continuo y fundamental del gas natural en nuestro camino hacia una transición energética”, indicó Michael Harrington, presidente del Consejo de Valia Energía y socio de Actis.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición de julio de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.