Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el Dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la cual pondría fin al Horario de Verano en el país.
La votación del proyecto presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado se llevó a cabo este jueves, luego de suspenderse la sesión ordinaria de ayer por fallas ‘técnicas’ en el recinto de San Lázaro.
Fue alrededor de las 11:45 de la mañana cuando el sistema electrónico quedó abierto para que los 473 legisladores presentes emitieran su voto a favor o en contra de la iniciativa que determina que en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias y únicamente se aplicará un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.
Concurridos 5 minutos, el cierre determinó 432 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, sin embargo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tomó de viva voz el voto a favor de 13 legisladores: Miguel Barela (PAN), Olga Luz Espinosa (PRD), Gabriel Sodi (PRD), Edna Acevedo (PRD), Laura Fernandez (PRD), Mauricio Prieto Gomez (PRD), Elizabeth Pérez (PRD), Javier Borrego (Morena), Alfredo Porras (Morena), Héctor Mares (Morena), Raymundo Atanacio (Morena), Lorena Piñon (PRI), Aleida Alavez (Morena) y Andrea Chávez (Morena).
Tras la aprobación, el Dictamen será remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, señaló la presidenta diputada Karla Yuritzi Almazán Burgo.
“Antes de ello, se ordena se realicen las correcciones que demanda el buen uso del lenguaje y la claridad de la Ley sin modificar lo aprobado en esta asamblea”, subrayó Almazán.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx