En 2021 la subsidiaria CFE Generación IV generó ingresos por 21.8 mil millones de pesos, como resultado de mayores eficiencias en sus proyectos derivadas de su programa de mantenimiento.
CFE Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó sobre los principales resultados del 2021 así como los principales logros operativos, financieros y proyectos relevantes, informó la empresa en un comunicado.
Con la implementación del Programa de Mantenimiento a centrales generadoras, CFE Generación IV al cierre del 2021, logró recuperar 161 megawatts (MW) de potencia, generar en su portafolio de plantas 13 mil 053 gigawatts (GW), lo que permitió a la Subsidiaria obtener ingresos por 21 mil 824 millones de pesos.
Generación IV, el año pasado, obtuvo un reconocimiento como la mejor subsidiaria del Proceso de Generación por parte de la Subdirección de Negocios no Regulados (SNNR) de la CFE, además fue reconocida la Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria como la mejor central en el proceso termoeléctrico a nivel nacional.
Así lo informó Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV, al presentar los principales resultados en 2021, durante la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo de Administración de la EPS. El encuentro fue encabezado por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo.
De igual forma Aguirre Arredondo presentó los resultados del primer trimestre 2022, donde dijo que se han recuperado 27 MW con la implementación del programa de mantenimiento y se tuvo ingresos por venta de energía por 5 mil 593 millones de pesos.
Finalmente, el Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó el Plan de Negocios 2022-2026 y los Programas Operativo y Financiero 2022.
Comenta y síguenos @Energy21Mx