Para el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende presentarse como una supuesta victima del Gobierno Federal además de ocultar la verdad con acusaciones a la reforma constitucional promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el titular de la eléctrica nacional objetó en contra de las declaraciones de la cúpula empresarial en las cuales acusa al gobierno de ataques sin lógica ni fundamento.
Como argumento, Bartlett subrayó que la iniciativa privada apoyó e impulsó, además de establecer, un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas violando la ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE ni los respaldos que la misma proporciona, todo ello con graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional.
En ese sentido, el director de la CFE indicó que “en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería mas sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”.
En la óptica del también político mexicano, el CCE solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión.
A la par consideró como contradictorio el mensaje de empresas privadas por pedir una “CFE fuerte”, cuando empresarios no cumplen, violan la ley y sacan provecho a costa del resto de los usuarios de la electricidad en México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx