Migrar hacia el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) representa una buena opción para los consumidores que tienen contratos de autoabastecimiento por concluir o incluso para están fuera del esquema legado, pues les permite minimizar la incertidumbre en el control del costo de energía.
De acuerdo con César Pérez Mireles, gerente Comercial de Energía Solario, las empresas industriales y comerciales pueden mantener o mejorar los ahorros en el esquema de autoabastecimiento en el MEM, sin subsidios o complicaciones regulatorias.
“Es necesario un análisis exhaustivo de las características de los sitios de consumo y del modo en que se utilice la energía en sus instalaciones, ya que cada consumidor es diferente en su patrón de consumo y cada uno tiene que analizarse de acuerdo a sus condiciones de flexibilidad para obtener una propuesta que minimice los riesgos y maximice los ahorros”, comentó Pérez Mireles.
Energía Solario se encuentra trabajando para atraer a todas las compañías interesadas en migrar este esquema con contratos simples, destacando que el consumidor tiene la opción de invertir u obtener financiamiento para centrales de generación de menos de 500 kilowatts.
Entre las ventajas se encuentran: contratos simples que no intervienen con los cambios regulatorios recientes, ahorros de hasta dos dígitos, generación propia de energía en un sitio específico o de manera remota sin permisos complejos, pues el Suministrador Calificado es su representante en el MEM.
Asimismo, permite la utilización de techos, estacionamientos, patios o cualquier sitio dentro de la ubicación para la colocación de los centros de consumo.
Energía Solario es una empresa regiomontana y socia del Clúster Energético de Nuevo León, actualmente suministra energía a compañías del Valle de México y opera parques solares a través de Viva el Sol, una empresa filial.
Comenta y síguenos @Energy21Mx