Tras aprobar dos proyectos de resolución por los que se expiden los cargos por el servicio de transmisión de energía eléctrica conocido también como porteo verde o estampilla postal, la Comisión Reguladora de Energía emitió un comunicado en el cual justifica su actuar bajo tres premisas y al amparo de su autonomía técnica, operativa y de gestión.
En primera instancia, el órgano regulador señaló que “los cargos por porteo no reflejaban los costos justos y proporcionales por la prestación del servicio, conforme a las metodologías previstas en las resoluciones correspondientes”.
Como segundo punto, la CRE señaló que bajo dichas condiciones se creaba la existencia de condiciones de competencia inequitativa en el Mercado Eléctrico.
El tercer argumento expuesto hizo alusión a que los usuarios finales del Suministro Básico pagan el déficit que se genera debido al diferencial del costo de porteo definido en los Contratos de Interconexión Legados y el costo que se establece en el Mercado Eléctrico Mayorista MEM.
“Al eliminar el déficit, el costo de generación de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) disminuirá, impactando en una tarifa menor para los Usuarios Finales”, apunta el documento difundido.
En tal espacio la CRE reiteró que la política energética actual busca fomentar la competencia, la equidad y la igualdad de condiciones mediante el establecimiento de un equilibrio responsable entre las tarifas eléctricas en relación con los costos.
Al mediodía de este jueves, los siete comisionados del órgano regulador aprobaron un alza en las tarifas de autoabasto eléctrico; empresas como Bimbo, Oxxo y Nissan se verían afectadas con la decisión.
Te recomendamos: CRE da nueva estocada a privados; eleva las tarifas de autoabasto eléctrico
Comenta y síguenos: @Energy21Mx