Después de la pronta respuesta de IEnova a los comentarios del Presidente, las otras dos empresas implicadas en los contratos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) han salido a defender la transparencia de dichos contratos y las condiciones contenidas en ellos, y ninguna ha respondido a la solicitud de renegociar con la paraestatal.
Ambas compañías (Carso y TransCanada) resaltaron las condiciones de transparencia pública en las cuales se dieron sus contratos, además de defender que el pago de ductos que no están operando es una situación prevista en el texto de los mismos.
Las compañías señalaron también que los ductos que se encuentran inoperantes son producto de sabotajes, y que esto representa costos elevados para la CFE debido a la falta del gas que estas instalaciones deberían traer.
Los comunicados mencionan también problemas de derechos de vía que han retrasado las construcciones y encarecido los proyectos. En el caso de Carso se trata de un ducto en el norte de México, en el caso de TransCanada se trata del Tuxpan-Tula.
Comenta y síguenos en @energy21mx