La Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría alcanzado un acuerdo para pagar 300 millones de dólares a Goldman Sachs, para resolver un conflicto legal por la compra de gas natural en 2021.
En 2021 la CFE habría incumplido las cláusulas de un contrato para la compra de gas natural, debido al aumento extremo de precios causado por una tormenta que azotó a inicios de ese año a Texas.
Goldman reclamó 400 millones de dólares a la CFE y tras cuatro años de negociaciones, ambas partes habrían alcanzado un acuerdo para reducir el monto a 300 millones de dólares, con lo cual también se cerraría el litigio ante la Corte de Arbitraje Internacional, según la agencia de noticias internacional Bloomberg.
El aumento súbito de precios provocó que la CFE adquiriera una deuda significativa, lo que desató una confrontación entre ambas empresas que llegó a tribunales especializados.
Hasta el momento la CFE no se ha pronunciado sobre el posible acuerdo alcanzado con Goldmand Sachs, ni tampoco hay una postura oficial desde la presidencia de la República.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx