El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD ha anunciado un acuerdo con el gigante tecnológico Huawei para integrar su avanzado sistema de conducción autónoma en su línea de vehículos todoterreno premium, Fang Cheng Bao.
La colaboración entre ambos titanes chinos se centrará en el desarrollo conjunto de soluciones de conducción inteligente para la marca premium de BYD.
De acuerdo con el anuncio de este martes, el primer modelo en incorporar el sistema será el Fang Cheng Bao Leopard 8, que estará equipado con el innovador sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0. Este sistema se presenta como la primera solución de conducción inteligente exclusiva a nivel mundial, marcando el comienzo de lo que las empresas denominan “una nueva era de conducción inteligente global”.
BYD afirma que trabajará junto con Huawei para potencia su submarca Fang Cheng Bao y espera que después del tercer trimestre de este año, el Leopard 8 se lance oficialmente equipado con Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0, el cual proporciona asistencia en la navegación para el estacionamiento inteligente, permitiendo que el vehículo maneje de forma autónoma situaciones complejas como torniquetes y rotondas.
A la par, tiene una característica destacada: estacionamiento remoto, el cual permite a los propietarios controlar el movimiento del automóvil a través de sus teléfonos móviles, facilitando la entrada y salida del vehículo en espacios reducidos.