BBVA México y el fabricante de autos chinos Changan firmaron una alianza que a través de un financiamiento por alrededor de mil 600 millones de pesos busca introducir más opciones de movilidad en el mercado automotor mexicano.
De este acuerdo se espera que en un año y medio se firmen cerca de 18 mil créditos con una garantía defensa a defensa de siete años o 200 mil kilómetros. Con este impulso financiero el desarrollador proyecta expandir de 33 a 60 los puntos de venta en el país a finales de este año.
La armadora ofrece en México vehículos en los segmentos más relevantes de la industria; actualmente comercializa cinco modelos: las camionetas UNI-K, Hunter, CS55Plus, CS35Plus y el sedan Alsvin.
Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, destacó que “la expansión de Changan confirma que el éxito de los fabricantes chinos que llegan al país es una realidad. Nos eligen como un aliado estratégico para hacer realidad su plan de crecimiento en territorio nacional y estamos orgullosos de ello”.
“Estamos emocionados de asociarnos con BBVA México, ya que este acuerdo nos permitirá ofrecer soluciones de financiamiento atractivas y accesibles a nuestros clientes. A través de esta alianza estratégica, brindaremos opciones de crédito para facilitar la adquisición de nuestros vehículos, esto permitirá a más personas disfrutar de la tecnología y calidad de Changan”, dijo Max Song, CEO de Changan México.
Por su parte, BBVA México trabaja con los 20 fabricantes de automotores chinos que ya operan en el país, así como con armadores de otras geografías, hecho que lo mantiene a la cabeza en el financiamiento automotriz del sector bancario con el 14.7 por ciento de participación de mercado.
En su reporte de mayo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destaca que la tendencia por obtener vehículos aumentó en México. En los primeros cinco meses de este año se vendieron 585 mil 721 automóviles ligeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró 519 mil 534 unidades, un crecimiento del 12.7 por ciento.
La introducción de automotores chinos sigue fortaleciéndose, derivada de la buena aceptación que han tenido por parte del consumidor mexicano. La misma asociación señaló que la venta de autos armados del país asiático asciende al 20 por ciento del total, lo que significa que dos de cada 10 autos comercializados en México son hechos en China.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx