1. ¿Qué es lo que más te gusta de la energía?
El poder aprender de nuevos temas, y al mismo tiempo, entender una realidad que es compleja y desafiante. También me ha regalado la oportunidad de conocer a personas auténticas con las que comparto una misma pasión.
2. ¿Cuál fue el momento que marcó tu inicio en el sector energético?
Todo comenzó en 2006 cuando entré a una consultoría y empecé de cero a descubrir el mundo de la energía de la mano de Tania Rabasa Kovacs. Tiempo después, cuando ella se fue a trabajar con un consejero de PEMEX yo quedé a cargo de sus funciones y a trabajar de cerca con el presidente de la firma, quien se reunía con funcionarios de primer nivel del Gobierno y yo acudía con él a tomar minutas.
Aprendí de quienes dialogaban temas relevantes y tomaban las decisiones. Recuerdo encuentros con el entonces director de la petrolera Juan José Suárez Coppel, con el director de Exploración y Producción, Carlos Morales o con el director de Pemex Refinación, José Antonio Ceballos.
3. ¿Hay algo que jamás le perdonarías a alguien?
Una deslealtad. Para mí, la amistad es un vínculo basado en la confianza y cuando se rompe es algo muy difícil de gestionar. He vivido desde las traiciones pequeñas de las que aprendes y otras que me han partido el corazón en términos de amistad y noviazgo. Sí duele, pero al final se convierte en una lección de vida.
4. ¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?
Desde primaria hasta la universidad era enamoradísimo. Recuerdo que…
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 / @Energy21Mx