
Con el objetivo de acelerar las acciones hacia un sector energético más limpio, eficiente y sostenible, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) unieron esfuerzos para desarrollar un taller titulado “Acciones y propuestas para desarrollar un programa integral de reducción de emisiones de metano”.
Los trabajos, llevados en colaboración con el Banco Mundial y en el marco de la iniciativa global Burning and Methane Reduction, buscan establecer estrategias concretas para disminuir las emisiones de uno de los gases de efecto invernadero más potentes en la industria, precisa un comunicado de prensa emitido este martes.
“Este esfuerzo marca un paso decisivo hacia la consolidación de un programa integral de reducción de emisiones, alineado con los compromisos internacionales asumidos por México en materia de cambio climático”, añade.
El taller permite identificar oportunidades para expandir los programas de detección y medición de fugas, desarrollar proyectos replicables de recuperación de gas y mejorar la eficiencia en los Centros Procesadores de Gas.
Estas acciones contribuirán a un sector energético más competitivo, innovador y comprometido con el desarrollo sostenible del país.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx






