Habitantes del municipio de Xicotepec, Puebla reportaron la explosión e incendio de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la madrugada de este viernes.
El suceso ocurrió por el desbordamiento del río San Marcos a causa de las intensas lluvias, lo que rompió 2 ductos y ocasionó derrame de hidrocarburos en la región, generando un incendio.
Trascendió que un ducto es de gasolina y otro de hidrocarburo crudo, además de que el derrame comenzó en la colonia San Marcos la noche de ayer; sin embargo, este se dispersó hacia las comunidades de ‘La Ceiba’ y ‘La Junta’.
Personal de Protección Civil de la entidad se trasladó a la zona para atender la emergencia. En tanto, PEMEX informó vía redes sociales que, su personal está verificando si el incidente está relacionado con su infraestructura.
#Pemex informa que alrededor de las 02:30 hrs, se reportó un incendio en la comunidad de Jalapilla, municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. Personal especializado se encuentra en la zona, en coordinación con autoridades locales y estatales, para la atención de este incidente…
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 10, 2025
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx