Bajo la filosofía de que ‘la unión hace la fuerza’, TeleVía se incorporó a la Electro Movilidad Asociación (EMA) con el objetivo de impulsar acciones que permitan la construcción de un futuro más responsable con el medio ambiente.
Ricardo Dávila Mondragón, director General de TeleVía, señaló que la transición hacia la movilidad limpia requiere soluciones reales y alianzas efectivas, por lo que su incorporación a la EMA representa un paso hacia la transformación de la movilidad en México.
“Juntos estamos construyendo un ecosistema de movilidad más eficiente, responsable y respetuoso con el medio ambiente”, añadió.
A través de esta alianza, ambas organizaciones ejecutarán iniciativas conjuntas entre las que destaca la promoción del EcoTag en usuarios con autos híbridos o eléctricos, así como campañas educativas que impulsen hábitos de movilidad más sostenibles.
Asimismo, compartirán indicadores y métricas de impacto ambiental para la toma de decisiones con base en evidencias y apertura la colaboración con otras empresas del ecosistema de movilidad que promueven el uso de autos eléctricos.
Es importante que la implementación del EcoTag ha reducido hasta 458 toneladas de CO2, lo que equivale a cuidar más de 20 mil árboles maduros anualmente.
Por su parte, Eugenio Grandio, presidente de la EMA, expresó su entusiasmo de trabajar con TeleVía, pues su incorporación amplía las capacidades del ecosistema de electromovilidad en México.
“Su enfoque en soluciones tecnológicas aplicadas al transporte y su compromiso con la sostenibilidad contribuirán a generar impactos medibles en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire”, comentó.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx