Enrique Medrano, dirigente del Gremio Gasero Nacional, fue detenido el pasado viernes por presunto narcomenudeo y extorsión; los integrantes del organismo acusan fabricación del delito y sostienen su inocencia, por lo que amagan con un paro nacional este lunes si no lo ponen en libertad.
Medrano habría extorsionado presuntamente a otros gaseros para unirse al gremio o para no participar en ciertas zonas, lo que también fue rebatido por sus agremiados, quienes afirman que su líder no enfrenta ninguna denuncia conocida por esos delitos hasta el momento; también denuncian que la droga le fue sembrada.
“El gremio expresa su total rechazo a los cargos por los cuales se señala y acusa a nuestro compañero y líder nacional, Enrique Medrano Meza”, detalla el organismo en un posicionamiento.
Enrique Medrano Meza es un persona que se ha encargado de unir a nuestro gremio de micro empresarios del gas L.P., para que, trabajando en conjunto con las autoridades del sector energía, se garantice y se brinde el mejor desempeño, en condiciones de la más alta seguridad y calidad, en el reparto de dicho gas a las familias mexicanas, afirma.
“Es una persona con integridad y resultados comprobados, quien conjuntamente con la mesa directiva de nuestro Gremio, ha trabajado incansablemente hasta el día de hoy para garantizar y brindar la mayor seguridad laboral para nuestro Gremio”, sostiene.
“Consideramos que es una total injusticia que difamen su reputación e integridad, así como su trayectoria laboral con acusaciones infundadas, sin fundamento y fuera de la ley”, abunda.
Como Gremio Gasero Nacional exigimos a las autoridades correspondientes que se aclare y demuestre la inocencia del Enrique Medrano Meza ante cualquier difamación de su persona y trayectoria laboral, añade.
Esta tarde los gaseros se manifiestan afuera del Reclusorio Norte para pedir la libertad de Medrano y los demás implicados. Amagan en detener el suministro del gas ante lo que ellos catalogan como una injusticia.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx