ABB anunció el lanzamiento de su nuevo servicio Battery Energy Storage Systems-as-a-Service (BESS-as-a-Service), una solución flexible y sin CapEx diseñada para facilitar la transición hacia una energía limpia, resiliente y asequible.
BESS-as-a-Service es el primero de una serie de modelos de servicio de nueva generación que buscan eliminar las barreras para adoptar tecnologías limpias y acelerar la transición de las industrias hacia cero emisiones netas.
Con una demanda de almacenamiento energético que se espera crezca exponencialmente, el BESS-as-a-Service de ABB ofrece a las empresas un camino integral hacia la independencia energética y la sostenibilidad.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta un aumento de seis veces en la capacidad global de almacenamiento para 2030, con sistemas comerciales e industriales que esperan que creen casi diez veces, hasta alcanzar los 560 GWh, lo que resalta el papel crucial del almacenamiento en baterías para habilitar sistemas energéticos más limpios y resilientes.
El BESS-as-a-Service no requiere inversión inicial, y permite a empresas de una amplia gama de sectores —desde centros de datos hasta transporte, logística y edificios comerciales— beneficiarse de almacenamiento energético avanzado mediante una tarifa trimestral por el servicio.
La oferta incluye todo el hardware, software y soporte durante el ciclo de vida, con ABB encargándose de la implementación, el mantenimiento y la optimización, de modo que las empresas centradas puedan en sus operaciones mientras mejoran su eficiencia energética, resiliencia y sostenibilidad a largo plazo.
Diseñado para ser independiente de la tecnología, el BESS-as-a-Service es compatible con cualquier tipo de batería, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de aprovechar las últimas innovaciones sin estar atados a un sistema específico.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx