La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El sindicato exige la revisión del tabulador de salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2025.
Los trabajadores otorgaron facultades amplias al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo sindical, Ricardo Aldana Prieto, para representarlos en los trabajos para la revisión del contrato que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2025-2027.
La secretaria general del sindicato, Mayela Ávila, ratificó el compromiso de Ricardo Aldana y del STPRM por impulsar el desarrollo de la industria petrolera nacional y por el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores que a ella sirven.
La líder de la Sección 34 subrayó que el sindicato siempre ha fungido como un factor de estabilidad laboral, y esta vez no será la excepción, debido a que prevalecerá el buen entendimiento y los resultados positivos, pues tanto la empresa y trabajadores comparten el compromiso y el interés por lograr avances para que PEMEX siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx