Tras la detección de dos fugas en un ducto entre la Plataforma Akal-C y la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB) en Tabasco, Petróleos Mexicanos (PEMEX) implementó acciones para su atención.
Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles a través de una nota informativa en la cual la petrolera nacional detalló que instalaron 2 abrazaderas metálicas para sellar las fugas, y actualmente se están llevando a cabo los preparativos necesarios para verificar la hermeticidad del ducto y su posterior puesta en operación.
Luego realizar un mapeo de la zona, PEMEX confirmó que una parte del volumen de aceite que se fugó alcanzó la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, afectando una extensión de aproximadamente 7 kilómetros.
“De manera inmediata, personal y equipo especializado de Pemex llevó a cabo la limpieza, la cual se espera que concluya en las próximas horas”, detalló.
Asimismo, PEMEX señaló que se ha establecido un diálogo con las comunidades de pescadores locales con el objetivo de implementar medidas de prevención y facilitar la pronta reactivación de sus actividades productivas.
El incidente fue notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el fin de coordinar las acciones de remediación necesarias.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx