La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó irregularidades en el despacho de combustible en 3 gasolineras ubicadas en Guanajuato.
Con base en el reporte ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? El caso más grave se encontró en la gasolinera Super Servicio Solidaridad S.A de C.V. donde había un faltante de 822.35 mililitros de combustible por cada 20 litros de combustible despachados a los consumidores, es decir 4.11 mililitros menos en cada litro.
Otro de los casos fue identificado la gasolinera Super Servicio San Miguelito S.A de C.V. donde el faltante de combustible era de 190.48 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados o 0.95 mililitros menos en cada litro.
En tanto, la última estación de servicio con esta problemática fue Servicio Arandas con un faltante de 135.35 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados, por lo que el faltante era de 0.67 mililitros menos en cada litro.
Es importante mencionar que las 3 estaciones de servicio se ubican en el municipio de Irapuato, además de que se inmovilizó una bomba/manguera donde fueron identificadas las irregularidades en cada caso.
En el periodo del 18 al 24 de abril, la Procuraduría atendió 13 denuncias, realizó 20 visitas de verificación y clausuró 2 estaciones de servicio en Querétaro por incumplir el marco normativo.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx