Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que los administradores de las estaciones de servicio en Zapotlán El Grande, Jalisco, se pusieron de acuerdo para establecer precios elevados a los combustibles.
El funcionario detalloó que este fenómeno es similar a lo registrado en Nuevo León, donde se han encontrado precios elevados en la Zona Metropolitana de Monterrey, pese a que la refinería se encuentra cerca.
“Sucede más o menos el mismo fenómeno que les presentamos en Monterrey, que se ponen de acuerdo para establecer un mismo precio en la misma zona”, comentó.
Escalante precisó que las estaciones de servicio operan bajo diferentes franquicias, en tanto el personal de la dependencia procedió a la colocación de lonas con la leyenda ‘No cargues aquí’ para alertar a los consumidores.
Sin embargo, estas no fueron las únicas gasolineras con este problema, pues el personal de la PROFECO también colocó lonas en una estación G500 en la colonia Bosques de las Palmas en Huixquilucan, Estado de México, así como en 2 de PEMEX en la colonia Las Mojoneras y Barrio Santa María en Puerto Vallarta, Jalisco.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx