Al cierre de este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó haber restablecido el 98% del suministro eléctrico en 6 entidades del país afectadas por el frente frío No. 24. En un comunicado, la empresa detalló que un total de 263 mil 527 usuarios resultaron impactados, de los cuales 258 mil 709 recuperaron el servicio apenas unas horas después de que se sintieran los primeros efectos del fenómeno meteorológico.
Precisó que los usuarios sin servicio representan el 2.5% del total de consumidores en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California, Puebla, Veracruz y Tabasco.
CFE detalló que en Baja California se registraron 98 mil 176 usuarios afectados, los cuales ya tienen el servicio restablecido; en Tamaulipas, 84 mil 486 usuarios fueron impactados, y el 98% de ellos ya recuperó el suministro; en Veracruz, 66 mil 206 usuarios sufrieron interrupciones, con el 96% ya atendido; en Puebla, 7 mil 251 usuarios se vieron afectados, pero todos han recuperado el servicio; en Tabasco, 5 mil 562 usuarios fueron afectados, y el servicio ya se ha restablecido en su totalidad; finalmente, en San Luis Potosí, mil 846 usuarios experimentaron cortes y todos cuentan ya con electricidad.
Para esta labor, la directora general de CFE, la Mtra. Emilia Esther Calleja Alor dispuso de 512 trabajadores electricistas, 98 grúas y 135 vehículos ligeros.
“La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios que resulten afectados por el frente frío”, destacó.