La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP) con relación a la asignación AE-0143-3M-Comalcalco.
El asignatario presentó la modificación con el objetivo de obtener un segundo periodo adicional de exploración, además de precisar una variación en el número de pozos a perforar en comparación con el plan aprobado anteriormente.
Es decir, PEP busca continuar con la Evaluación del Potencial Petrolero e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays de Mezosoico a través de 7 estudios de exploración, de los cuales 2 serían realizados en el escenario base y 5 en el incremental.
Asimismo, contempla la perforación del pozo Ocuapan-410EXP en el escenario base y, el Tecominoaca-1001SON, Paredon-1001SON, Ocuapan-301EXP y Quesqui-1001SON en el escenario incremental.
De manera conjunta, el asignatario prevé que los recursos a evaluar son 255.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los que 6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente corresponden al escenario base y 34.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al incremental.
Las inversiones estimadas son de 61.16 millones de dólares en el escenario base y 272.81 millones de dólares en el incremental.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx