El Frente Amplio de Subcontratistas al servicio de Petróleos Mexicanos (FASP) hizo un llamado a otros contratistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para bloquear el Puente Zacatal, en Campeche, a fin de presionar a la petrolera para que cubra los pagos atrasados por cerca de 150 mil millones de pesos.
El frente pidió a los empresarios y obreros, de los cuales algunos han sido despedidos por el impago de PEMEX, a bloquear el puente a las 18 horas el próximo 29 de noviembre.
Los proveedores de servicios están preocupados porque se acerca el fin de año y deben cumplir con obligaciones fiscales y con el pago de aguinaldos a los empleados, pero no tienen flujo de efectivo porque PEMEX les debe varios meses por servicios que no han sido finiquitados.
En caso de persistir el problema, los integrantes del frente estarían programando bloquear la oficinas centrales de la petrolera, así como otras instalaciones operativas de la empresa.
La deuda estimada por el frente asciende a cerca de 150 mil millones de pesos facturados, pero la cifra podría incrementarse debido a las actualizaciones.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx