VEMO anunció la instalación de 12 posiciones de carga en Guanajuato, los cuales reafirman su compromiso con la expansión de su red de carga pública para vehículos eléctricos en Latinoamérica.
Los cargadores se encuentran ubicados en 3 electrolineras públicas, instaladas en el Hotel Casa Inn de Irapuato, Hotel Casa Inn de Celaya y Plaza la Luciérnaga de San Miguel de Allende.
En los hoteles de Casa Inn Irapuato y Celaya se encuentran 3 unidades de carga, respectivamente, cuya capacidad instalada es de 57 kilowatts, mientras que en Plaza La Luciérnaga están disponibles 6 puntos ce carga con capacidad instalada de 44 kilowatts.
“Decidimos invertir en Guanajuato por su destacado esfuerzo en la consolidación de proyectos de electromovilidad, una visión que compartimos profundamente. Nuestro objetivo es llegar a más regiones del país, y para lograrlo seguimos innovando y construyendo alianzas estratégicas con los actores que habilitan el ecosistema de movilidad limpia”, señaló Carlos Levy, Head de VEMO Charging Network.
Sin embargo, los usuarios pueden encontrar las estaciones de carga a través de la aplicación ‘Watts by VEMO’, donde también podrán elegir el tipo de cargador para su unidad, los métodos de pago, asistencia técnica y monitorear la recarga.
Al corte del tercer trimestre de 2024, la Electro Movilidad Asociación (EMA) reportó 3 mil 273 cargadores públicos para unidades eléctricas, destacando el apoyo de VEMO para fortalecer la infraestructura de recarga.
A ello se suma el incremento de 34% en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, lo cual reafirma la necesidad de atender la demanda del mercado.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx