Omni Taxi Aéreo, en colaboración con Airbus Helicopters, introdujo el primer helicóptero Airbus H160 en el sector energético de América Latina. Este modelo H160, arrendado a través de GD Helicopter Finance (GDHF), es pionero en la región y forma parte de un acuerdo global de Airbus para la entrega de 50 unidades a GDHF. El nuevo helicóptero, de tamaño medio, se une a la flota brasileña de Omni, que incluye modelos como el H175, H225, H155 y H135, y está destinado a misiones en plataformas de alta mar en la costa de Brasil.
Duncan Moore, Director de Operaciones de Omni Helicopters International (OHI), destacó la satisfacción de la empresa por sumar el H160 a su flota, subrayando su papel en la estrategia de sostenibilidad de OHI, en la que la optimización del uso de asientos es fundamental para reducir las emisiones de CO2.
“A través de nuestras evaluaciones de impacto ambiental, parte integrante de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos identificado que la optimización del uso de los asientos es un elemento clave para minimizar las emisiones totales de CO2 y, en este sentido, el Airbus H160 cubrirá de forma más eficiente las necesidades de algunas de nuestras misiones actuales”, señaló Moore.
Michael York, CEO de GDHF, expresó que la incorporación de este H160 marca un avance significativo en la estrategia de su empresa para expandir una cartera de helicópteros multifuncionales y de alta eficiencia, consolidando su posición en el mercado. La avanzada tecnología del H160, junto con el pedido reciente de 50 unidades, asegura que GDHF pueda satisfacer las demandas de sus clientes tanto hoy como en el futuro.
Por su parte, Regis Magnac, VP de Energía y Arrendamiento de Airbus, resaltó que la entrega de este H160 a Omni y GDHF representa un cambio importante para el sector energético en América Latina, aportando soluciones tecnológicas avanzadas al mercado.
“Estamos orgullosos de entregar este H160 a Omni Taxi Aéreo y a GDHF, puesto que estamos seguros que cambiará las reglas del juego en el sector energético en América Latina”, concluyó Regis Magnac.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx