Enviado
Monterrey, Nuevo León.- Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Iberdrola México puso en marcha su programa ‘Luces de Esperanza’ en el preescolar Doctor José Eleuterio González en Monterrey, Nuevo León, a través del cual iluminará el futuro de los estudiantes.
Por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos, la institución podrá generar su propia electricidad, lo cual beneficiará a estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El evento fue realizado esta mañana en la institución referida, donde se contó con la presencia de Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación de la entidad, quien destacó la importancia de las fuentes energéticas renovables para combatir el cambio climático y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado medio ambiental.
“Cuando hablamos de “Luces de Esperanza”, hablamos de dos dimensiones, de una práctica que significa que sí se puede tener electricidad en zonas dispersas y la otra dimensión, que es la más importante, es la educativa, porque los niños descubrieron que los paneles solares iluminan su aprendizaje”, indicó.
Asimismo, reiteró el apoyo de las autoridades para impulsar programas que fomenten el uso de energías menos contaminantes, pues este es el camino para impulsar la innovación y la creatividad.
Destacó que estas iniciativas son el principio educativo de desarrollo, pues la sostenibilidad es una práctica que se promueve a nivel mundial.
Por su parte, Paola Martínez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Iberdrola México, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para la realización de este proyecto, resaltando que la relación entre la iniciativa privada y el gobierno genera una gran sinergia.
“En Iberdrola México estamos comprometidos con proyectos a largo plazo que cambian la vida de las personas”, apuntó.
Aprovechó su participación para destacar el papel que ha tenido la entidad para el desarrollo de las operaciones de la empresa en México, ya que Iberdrola ganó su primera licitación para la construcción de una planta de ciclo combinado en 1999.
Indicó que la compañía ha crecido de manera paralela a la entidad, pues Nuevo León se ha convertido en un pilar económico importante para el país.
“Hoy nos encontramos en el preescolar Dr. José Eleuterio González para impulsar el desarrollo de las generaciones presentes porque para el Iberdrola México, el bienestar de las personas está en el centro de nuestra actuación”, expresó.
En este evento también se contó con la presencia de Eduardo Sánchez, titular de la Agencia de Energías Renovables de Nuevo León.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx