La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) identificó irregularidades en el despacho de combustibles en una gasolinera de Chalco, Estado de México y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
En el caso de la estación de servicio mexiquense, la PROFECO reportó faltantes de mil 395.20 mililitros por cada 20 litros de combustible despachados a los consumidores, es decir, había una reducción de 6.98% mililitros de combustible en cada litro.
En la unidad expendedora de la Ciudad de México, el personal de la dependencia señaló que había un faltante de mil 67.74 mililitros por cada 20 litros de combustible, por lo que la gasolinera estaba robando 5.34% del combustible en cada litro.
En ambos casos, la dependencia inmovilizó 2 bombas/mangueras que presentaban el problema de la irregularidad en el despacho de gasolinas.
En el reporte semanal ¿Quién es quién? La Procuraduría también señaló faltantes de gasolinas en las gasolineras de Chimalhuacán, Tultitlán y Nezahualcóyotl; sin embargo, en estos casos las bombas despachadoras sustraían 820.80, 254.49 y 210.09 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, respectivamente.
En el periodo del 4 al 10 de octubre, la PROFECO atendió 364 denuncias, realizó 150 visitas de verificación, reportó 8 estaciones de servicio por no despachar litros completos e inmovilizó 12 bombas/mangueras por esta situación.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx