La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encontró irregularidades el despacho de combustibles en una estación de servicio en Tepotzotlán, Estado de México.
Con base en el reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia señaló que había faltantes de 735.05 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, el faltante es de 3.68% por cada litro.
Ante esta situación, la dependencia inmovilizó 14 bombas/mangueras que presentaban esta problemática.
Es importante mencionar que, la estación de servicio fue identificada con la razón social Promoción Servicios y Venta de Combustibles Tepotzotlán S.A. de C.V., además de que se ubica en Libramiento Sur #40, Capula 54600.
Sin embargo, esta no fue la única unidad expendedora con esta situación, pues el personal de la dependencia encontró irregularidades en el despacho de combustible en una gasolinera de Nextlalpan y Cuautitlán.
En el caso de Nextlalpan, se encontraron faltantes de 734.50 mililitros de combustible por cada 20 litros de combustible, mientras que en la unidad de Cuautitlán los faltantes fueron d3 665.80.
En el periodo del 23 de septiembre al 3 de octubre la dependencia atendió 268 denuncias y realizó 118 visitas de verificación.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx