La escalada del conflicto bélico en Medio Oriente generó un alza de 4 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de exportación que cerró ayer en 68.54 dólares por barril.
El petróleo crudo que México vende al mundo avanzó desde los 63.37 dólares por barril registrados al cierre del 30 de septiembre de este año, en medio de las tensiones por el conflicto entre Palestina e Israel.
En los últimos días ambas naciones incrementaron los ataques y bombardeos mutuos, como parte de un conflicto que lleva varios años y que se ha avivado en los últimos meses.
Los precios de los commodities como el crudo se han ido al alza, debido a una mayor demanda por los temores de posibles cortes en los suministros y entregas, derivado del conflicto bélico.
Las tensiones a nivel global se han incrementado ante la posibilidad de que otras naciones entren a la guerra, como Estados Unidos, Rusia o China.
Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se postuló a favor de los ataques contra Israel, y enfatizó la unidad de los musulmanes en todo el mundo asegurando que los enemigos de Palestina también son enemigos de Irán, dejando entrever que podría incursionar en el conflicto.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx