Iberdrola se sumó a la lista de empresas que han apoyado a los damnificados por el huracán John en Guerrero, por lo que hizo entrega de mil despensas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“En Iberdrola México, estamos profundamente comprometidos con el bienestar de las comunidades mexicanas y, ante situaciones de emergencia, aportamos nuestro granito de arena para apoyar a las familias que están pasando por momentos difíciles en Guerrero”, indicó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.
La directora entregó las despensas al mayor, Juan Diego Uscanga Muñoz, responsable del Hangar de Acopio de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, pues desde este punto serán enviadas a Acapulco para su distribución con las personas afectadas.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que la firma española entrega apoyos a la SEDENA, ya que cuentan con el programa Energía por México, a través del cual hacen entrega de víveres a las personas afectadas en desastres naturales.
Este programa fue creado en 2020 con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19; sin embargo, lo mantuvo para continuar apoyando a las personas durante desastres naturales.
Desde hace 4 años, la empresa española ha entregado más de 20 mil despensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California, Chiapas y Tabasco, donde se han registrado desastres naturales.
Cabe mencionar que, desde su llegada a México hace 25 años, Iberdrola ha beneficiado a más de 4 millones de mexicanos.