Con el objetivo de impulsar y garantizar la transición eficiente hacia la movilidad eléctrica, DiDi anunció su adhesión a la Electro Movilidad Asociación (EMA).
Esta coalición representa un paso importante para la integración de los actores del ecosistema de movilidad eléctrica, destacando que DiDi incorporará 100 mil vehículos eléctricos para 2030, lo cual representa una inversión de mil millones de pesos y será la flotilla de vehículos eléctricos más grande de América Latina.
De esta forma, DiDi pretende convertirse en un actor clave para la electromovilidad en México, tal y como lo ha hecho en China.
Juan Andrés Panamá, director General de DiDi México e Hispanoamérica, resaltó que esta asociación representa un paso hacia el futuro limpio y sostenible en nuestro país, así como para el desarrollo de la innovación tecnológica, el cuidado medio ambiental y la mejora en la calidad del aire.
“Juntos, estamos impulsando una nueva era de movilidad que beneficiará a las generaciones presentes y futuras, y nos da mucho gusto saber que contamos con el apoyo del ecosistema para lograrlo”, comentó el directivo.
Por su parte, Eugenio Grandio, presidente de la EMA, celebró la decisión de la plataforma de movilidad sobre la incorporación de 100 mil vehículos eléctricos para 2030, pues ello refleja su compromiso con la reducción de emisiones, la adopción de vehículos eléctricos, el despliegue de infraestructura de recarga y el desarrollo económico.
De manera específica, DiDi ha establecido alianzas estratégicas basadas en la disponibilidad de auto eléctricos accesibles para los conductores, en el desarrollo de infraestructura para el desarrollo de estaciones de recarga, programas de financiamiento y seguros para las unidades, así como vínculos con las autoridades para impulsar políticas públicas que fortalezcan la movilidad eléctrica.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx