David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que fue ‘semana limpia’ en materia de verificaciones a comercios de gas LP en México, ya que no se inmovilizaron cilindros de gas LP ni se encontraron irregularidades.
“En el periodo del 3 al 9 de agosto, como les comentaba, de las 881 verificaciones realizadas, fue una semana limpia, fue una semana interesante donde no hubo infracciones para las empresas y no se inmovilizó ningún vehículo ni básculas ni instrumentos de medición, así como cilindros”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.
Añadió que, todas las estaciones de servicio de gas LP verificadas cumplieron con los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y destacó el caso de Gas Premium en Tonatico, Estado de México, donde comercializó el hidrocarburo en 10.16 pesos por litro, quedándose por debajo de lo máximo permitido en la región.
“Al igual que en estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León que encontramos empresas en donde sucedió lo mismo con precios por debajo de su máximo”, indicó.
En el caso de la venta de gas LP en cilindros, Aguilar Romero destacó a Aure Gas en Morelos, Zacatecas, por tener el precio más bajo, siendo de 19.77 pesos por kilo.
Por otra parte, el funcionario comentó que los precios del gas LP se han mantenido estables, pues al corte del 7 de agosto, el precio promedio por kilo a nivel internacional fue de 22.46 pesos, mientras que en México fue de 19.37 pesos.
Esta misma tendencia se replicó en el precio por litro, pues a nivel mundial el precio promedio fue de 12.16 pesos y, en nuestro país, fue de 10.46 pesos.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx