Firme en su objetivo de impulsar la electromovilidad en México, VEMO inauguró una nueva red de carga para vehículos eléctricos en Plaza Miyana, ubicada en Polanco, Ciudad de México.
Esta red de carga se alinea a los acuerdos establecidos con BYD en abril pasado, por lo que contará con 23 puntos de carga simultánea, entre los que destacan estaciones estándar GBT y de carga rápida.
Asimismo, representa un paso hacia el uso de nuevas tecnologías de movilidad con la red de cargadores Vemo Charging Network, a través de la cual busca suministrar energía a las diversas divisiones con las que opera.
“Esta inauguración subraya el compromiso de VEMO de fortalecer su red de recarga pública en el país, con la meta de contar con más de mil cargadores para finales de 2024”, indicó VEMO en un comunicado.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, indicó que la compañía mantiene su enfoque colaborativo de construir un ecosistema para la electromovilidad en México en alianza con BYD, misma que destaca por ser estratégica y complementaria en el desarrollo de infraestructura y uso de unidades eléctricas.
Por su parte, Germán Losada, cofundador, presidente y COO de VEMO, resaltó que la compañía mantiene firme su compromiso de democratizar el acceso a la infraestructura para el avance de la electromovilidad por medio de acuerdos estratégicos con empresas que busquen la descarbonización.
“Nuestro objetivo es promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades. Habilitar cargadores en centros comerciales es un plus para que los usuarios de BYD puedan relajarse mientras esperan la carga de su vehículo; además, elegimos zonas concurridas para facilitar el acceso”, comentó Jorge Vallejo, director General de BYD México.
Este hub de carga eléctrica se ubica en Avenida Ejército Nacional Mexicano, a 10 minutos de Periférico Boulevard Ávila Camacho y de la Calzada General Mariano Escobedo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx