A casi tres años de su fundación, VEMO se ha posicionado como las empresas cleantech más importantes gracias a su red de cargadores para automóviles eléctricos en México, misma que cuenta con más de 500 puntos de servicio en funcionamiento actualmente.
Su modelo de negocio se basa en la instalación de centros de carga públicos, así como en el desarrollo de estrategias que les permitan a las empresas electrificar sus flotillas de vehículos sin afectar sus hábitos de consumo ni el desarrollo de actividades.
Pese a que la compañía ha aportado su granito de arena al cuidado medioambiente con la descarbonización del parque vehicular, está comprometida con impulsar mejores prácticas en este sector, por lo que incorporará el uso de energías renovables en los puntos de carga.
“Vamos a tener soluciones más holísticas con paneles solares en nuestros centros de recarga o incluso, ofrecerles a los clientes soluciones con esta fuente de energía”, señala Vicente Garrido, líder de la unidad de negocios B2B en VEMO.
La instalación de paneles solares requiere…
Continúa leyendo el texto en la edición junio 2024 de la Revista E21.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx