La energía es una constante presente en todos los ámbitos de la vida de Marcial Díaz Ibarra. Cuando no está atendiendo los asuntos del sector en la consultoría Qua Energy, está meditando o practicando yoga para enriquecer el plano espiritual o direccionado sus energías a algún nuevo proyecto, como la actuación.
1. ¿Cómo entraste al sector de energía?
Soy abogado de profesión. En el año 2000 me invitaron a trabajar a PEMEX y entré al área jurídica. No conocía nada del sector y me fui empapando de las problemáticas y fui pasando por varias áreas, estuve en PEMEX Gas, Refinación, Exploración y Producción; ya después me enfoqué en la consultoría.
2. Si no te hubieras dedicado al sector ¿Qué te habría gustado ser?
Instructor de buceo. Tomo clases de natación desde que tenía nueve meses de edad. Mi mamá siempre tuvo un temor por las albercas que nunca pudo superar, y desde que nací, ella se propuso evitar que tuviera el mismo temor. Di clases de natación por más de 10 años, me especialicé en bebés, luego aprendí a bucear, me certifiqué hace más de 30 años, y amo las actividades acuáticas como la canoa, el kayak o la pesca.
3. ¿Qué tipo de cine consumes?
Soy poco asiduo al cine, pero me gustan los proyectos independientes. Te voy a contar algo que casi nadie sabe: voy a actuar en…
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx