La empresa Siemens Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van juntos por la instalación de 4 nuevas centrales de ciclo combinado en el territorio nacional, las cuales suman una capacidad instalada de 2 mil 500 megawatts, compartió Javier Pastorino, manager director en México, LATAM y Caribe de la compañía con sede en Munich, Alemania.
Aunque no reveló el porcentaje de avance de dichas centrales, Pastorino explicó que están en fase de construcción y van de acuerdo con los tiempos proyectados originalmente.
Precisó que los ciclos combinados se ubican en San Luis Río Colorado en Sonora, Tuxpan en Veracruz, Querétaro y González Ortega en Baja California Norte.
Desde Querétaro, el directivo destacó la fuerte alianza que existe entre Siemens Energy y la empresa productiva del Estado.
“Si miramos la capacidad instalada de generación en gas que tiene CFE, el 28 por ciento lo hacemos nosotros, si vemos la red de transmisión, un 50 por ciento usa la tecnología de Siemens Energy”, dijo.
En conferencia de prensa, Pastorino detalló la participación de la firma europea en las líneas de transmisión donde pueden desde suplir productos puntuales hasta construir proyectos completos en forma llave en mano.
Meta a 2030
Este jueves, Siemens Energy puso en marcha en su fábrica de interruptores de alta tensión en Querétaro y su planta de transformadores en Guanajuato un sistema fotovoltáico para así abastecerse de energía limpia.
“Nos hemos propuesto de alcanzar carbono neutralidad en nuestras operaciones para 2030, instalando 1 megawatt de paneles solares”, dijo.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx