La industria de hidrocarburos representada en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) propuso reforzar la seguridad energética nacional a través de una mayor producción de gas natural.
En ese sentido ve conveniente aprovechar las reservas y recursos prospectivos de dicho energético en yacimientos mexicanos que permitan aumentar en el mediano y largo plazo la producción para así reducir la dependencia con Estados Unidos.
“México cuenta con amplias reservas de gas natural para revertir esta dependencia, pero es necesario fomentar oportunidades para que las empresas puedan invertir en su desarrollo”, expuso este viernes a través de un comunicado.
La AMEXHI hizo alusión al evento atípico que se presentó en 2021 cuando se limitó la exportación de gas natural al país, situación que derivó en ‘apagones’ e impactó a familias y a la economía misma.
“El evento climático de 2024 nuevamente refrenda la necesidad elevar la seguridad energética nacional dado que datos oficiales estiman que alrededor del 80 por ciento del gas natural nacional proviene de las lutitas (shale) que se produce en Estados Unidos”, señaló.
Finalmente destacó que la industria de hidrocarburos está comprometida a trabajar con las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad energética de México y generar empleos, derrama económica y bienestar social para las comunidades.
Comenta y síguenos @Da_Lored0 / @Energy21Mx