La empresa mexicana VEMO fortalecerá su red de recarga de la mano de la firma líder en tecnología Siemens con la instalación de 6 puntos de carga rápida en los tramos carreteros más importantes del país.
Lo anterior servirá para eliminar el fenómeno de ansiedad de rango entre traslados ante la poca infraestructura que la movilidad eléctrica demanda día con día.
“Esto permitirá que quienes transiten en su vehículo eléctrico podrán moverse por estas rutas estratégicas sin tener preocupación por quedarse sin batería, al tener puntos de recarga y descanso ideales para trayectos de entre 300-600 kilómetros, y marca el inicio de un despliegue de puntos de recarga en carreteras por parte de VEMO”, complementó la compañía en un comunicado.
Los cargadores de 160kw se instalarán durante 2024 también como una manera de acelerar la adopción de soluciones de movilidad eléctrica en México.
“Si bien la movilidad eléctrica es una realidad hoy, es cierto que existen algunos desafíos como el eliminar la ansiedad de rango para los usuarios de vehículos eléctricos, por lo que ofrecer más opciones nos permitirá cumplir el objetivo de conectar ciudades y acelerar la adopción de un ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica”, mencionó Germán Losada, Cofundador Presidente y COO de VEMO.
De acuerdo con la firma Ernst & Young, los VE hoy representan el 13 por ciento de las ventas totales de vehículos a nivel mundial y se estima que para el 2030 este porcentaje sea del 55 por ciento, destacó por su parte Horacio Ramos, director de Electromovilidad para Siemens México, Centroamérica y el Caribe.
Te sugerimos: Distintos centros de carga duplican inversiones en electromovilidad: AMIVE
VEMO opera actualmente la red de recarga más robusta y confiable de México que le permite tener más de 30 mil recargas al mes y finalizará el 2023 con más de 500 cargadores.
Desde su creación en 2021, VEMO ha recorrido más de 60 millones de kilómetros eléctricos, impactando directamente en la captura de emisiones, número que asciende a más de 8 mil 400 toneladas de CO2, lo que es equivalente a más de 450 mil árboles plantados que benefician a las personas en las ciudades, en términos de calidad del aire y ruido ambiental.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx