La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en el despacho de combustibles en la gasolinera con número de permiso PL/471/EXP/ES/2015 ubicada en Gómez Palacio, Durango; sin embargo, el personal impidió la inmovilización.
“Los trabajadores de la estación de servicio no permitieron la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado en instrumentos que presentaron dichas anomalías”, señaló en su reporte ¿Quién es quién?
La dependencia indicó que las inspecciones fueron realizadas luego de recibir una denuncia ciudadana, por lo que al revisar los dispositivos despachadores de combustible se encontraron inconsistencias en 24 instrumentos.
Por otra parte, en los operativos de verificación la dependencia acudió a las instalaciones de la unidad expendedora con número de permiso PL/3486/EXP/ES/2015 en Tlaquepaque, Jalisco, aunque no pudo realizar las diligencias correspondientes, debido a que el personal no les brindó las facilidades requeridas.
A consecuencia de lo anterior, la Profeco levantó el acta de negativa de verificación.
En el periodo del 15 al 21 de septiembre la dependencia recibió 218 denuncias, realizó 311 visitas de verificación a estaciones de servicio e inmovilizó una bomba/manguera por presentar irregularidades en el despacho de combustibles.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx