Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y sostenibilidad de Engie México es una de las pocas mujeres que se han podido abrir camino en el sector energético, el cual ha sido dominado por hombres. Además, de ser una experta en su materia también disfruta otras pasiones como el conocer nuevos lugares, experimentar otras culturas y dedicarle tiempo a su familia. ¡Conozcamos más de ella a través de 10 preguntas rápidas!
1. ¿Qué es lo mejor que has leído en últimos cinco años?
Hay un libro de Carla A. Harris sobre liderazgo femenino que me marcó mucho, porque son tips de la vida diaria para entender cómo te puedes desarrollar como mujer en un mundo de hombres.
Además te enseña a tener confianza en ti, a tomar riesgos, a evaluar lo que quieres, a saber dónde quieres llevar tu vida profesional y personal, porque también hay un momento en el que no se vale sacrificar tu persona o tu familia, con tal de llegar a un logro laboral.
2. ¿Cuál es tu mayor manía?
Hablo súper rápido, tengo que hacer un esfuerzo consciente para hablar de forma más pausada, sobre todo cuando hablo de algo que me gusta: gas natural. A veces en conferencias empiezo hablar rápido y no pongo atención al hecho de que todo el mundo entienda lo que estoy diciendo; mi reto es entonces hablar de manera más pausada.
3. ¿Cuál es el próximo destino en tu lista de viajes pendientes y por qué?
Hay un país que me encantó que es Turquía y quiero compartirlo con mis hijos y mi familia. Hemos platicado de ir a conocerlo juntos, y a mi hijo el más pequeño le encanta la cultura japonesa, entonces habíamos quedado que el siguiente esfuerzo es juntar recursos para conocer ambos países. Turquía fue reveladora en muchos sentidos. Me di cuenta de que había muchas similitudes sobre todo en temas de impulso a las mujeres y me gustaría que mis hijos tuvieran la oportunidad de conocer otras culturas.
4. ¿Quién es la persona más importante de tu vida y por qué?
Mis dos hijos son el motor que me hace levantarme cada día y siempre buscar ser mejor para dejar un legado para ellos, para que puedan tener una mejor calidad de vida. Ambos son varones y me siento con la obligación de sembrar la semilla en ellos de que las cosas pueden ser diferentes a como tradicionalmente han sido.
5. ¿Cuál es la tradición familiar favorita?
Es en Navidad. Los recuerdos de pequeña que tengo es que…
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 dando clic en la siguiente imagen.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx