El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que las calificadoras de deuda soberana mienten sobre las condiciones financieras de la compañía y sus planes de protección ambiental.
“Pemex rechaza las acciones tomadas por estas agencias que siguen mintiendo acerca de la falta de apoyos gubernamentales a Pemex, y la faltad de acciones en materia de sostenibilidad, a pesar de resultados obtenidos en esta administración”, asestó el directivo durante una conferencia con analistas financieros.
Recientemente Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex, mientras que Moody´s cambió su perspectiva de estable a negativa, lo que puede interpretarse como que podría reducir la nota en el corto plazo.
Romero Oropeza dijo que Pemex no sólo ha recibido diversos apoyos que permitieron superar sus retos financieros, sino también disminuciones importantes en materia de pagos de impuestos.
También afirmó que la petrolera ha asumido el reto de implementar una agenda de sostenibilidad que se refleja en la puesta en marcha de compromisos en materia social y gobernanza.
“Estamos en proceso de elaborar un plan de agenda de sostenibilidad, acompañado con Standard and Poor´s”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx