Las ventas de vehículos eléctricos crecieron 494 por ciento en 2022, alcanzando la cifra de 5 ml 631 unidades, dijo Francisco Cabeza, experto de la firma Element Fleet Management.
La eficiencia energética de estos automóviles, sus niveles bajos de emisiones y el impulso que el mercado está dándole a esta tecnología, está provocando el crecimiento del mercado, explicó Cabeza.
Detalló que el sector transporte está liderando el crecimiento de este segmento, quienes se espera que en este año coloquen en el mercado la misma cantidad de unidades que vendió toda la industria vendió en todo 2022.
No obstante, consideró que México va retrasado en la adopción de vehículos eléctricos, respecto a otros países pero que será cuestión de un par de años para que el país entre en esa tendencia.
Edgar Bañuelos, director de innovación y vinculación estratégica de la Caname, comentó que el transporte aporta el 22 por ciento de las emisiones contaminantes en México, por lo que los vehículos eléctricos representan un área de oportunidad para reducir la huella de carbono en el país.
“Los objetivos de sustentabilidad del país y de muchas empresas van a jugar un papel muy importante en el impulso de la electrificación, serán un impulsor de esta tecnología”, indicó.
Consideró que uno de los retos para la masificación de los autos eléctricos es la cantidad de cargadores disponibles, porque hay actualmente 2 mil 89 equipos públicos en el país, pero también están entrando al mercado cargadores particulares que las personas pueden instalar en sus hogares, lo que favorecerá la expansión de estos aditamentos.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx