Con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en el sector energético en la región, Engie México firmó un convenio con el gobierno Municipal de Altamira y la Comisión de Energía de Tamaulipas.
La firma de origen francés busca incorporar a más féminas en la industria para consolidar un modelo de trabajo más equitativo y diverso en los segmentos de gas natural, energía renovable y energía térmica.
El acuerdo fue suscrito en medio del evento ‘Mujeres en Energía’, donde se realizó un panel en el que participaron Felisa Ríos, Country Manager de Engie México; Ana Laura Ludlow, vicepresdeinta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Engie México; Claudia Fernández, directora de Desarrollo Económico de Altamira y Rosy Luque, presidenta del Sistema DIF Altamira.
En el evento se registró la asistencia de más de 100 estudiantes de carreras STEM, recién egresadas y profesionales, así como representantes del sector energético de la industria privada, el sector público y la academia.
Asimismo, se anunciaron diversas vacantes y, se instalaron mesas para la recepción de currículums de las asistentes y de todas las mujeres que buscan incorporarse al sector.
Actualmente, Engie brinda el servicio de gas natural a más de 90 mil hogares, mil 820 comercios y 250 industrias en Tampico, Reynosa y Matamoros. Además, de que opera una planta de Cogeneración Eficiente de 50 megawatts en Altamira y los parques eólicos Tres Mesas 3 y 4 con capacidad de generación de 150 megawatts.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina