Con la puesta en marcha de la primera estación de recarga de vehículos eléctricos pesados en la CDMX, Grupo Modelo lanza una nueva apuesta para 2025: instalar un total de 200 centrales que alimenten a las 500 unidades eléctricas que también pretenden alcanzar.
Así lo adelantó Sergio Alejandro Valadez, director de Logística quien además señaló que, la meta para finales de marzo, principios de abril, se encuentren operando siete centrales de carga más, de las cuales seis se ubicarán en puntos de la CDMX, una en Monterrey y otra más en el Estado de México.
El monto de inversión que Grupo Modelo destinó para la instalación de dicha infraestructura es de alrededor de 7 millones por cada una; depende de la complejidad y necesidades en particular, explicó el directivo.
Resaltó que la estación inaugurada este miércoles en la Alcaldía Cuauhtémoc, podrá en menos de dos horas, cargar de energía tanto a unidades de entre 8 y 10 toneladas como a las Vans que cargan entre 1.3 y 1.8 toneladas.
“Actualmente tienen una autonomía de 150 y 160 kilómetros”, agregó.
Hoy por hoy, el Grupo opera 132 unidades eléctricas integradas por 42 camiones y 88 camionetas tipo Van, lo que representa apenas el 4 o 5 por ciento de la flotilla total de la compañía.
“El objetivo es ampliarla a un 25 por ciento para 2025”, indicó Valadez.
En el largo plazo, la compañía prevé alcanzar un net zero para 2040 logrado no sólo por la reducción de emisiones internas, sino también de los proveedores, es decir, aplicada desde el inicio hasta el fin de la cadena de valor.
A la puesta en marcha asistió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; Cassiano de Stefanías, presidente de Grupo Modelo, Manuel Alfonso, vicepresidente de Logística de Grupo Modelo, entre otros directivos.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil