Suman ya más de 15 mil cargadores eléctricos los que ha instalado la empresa automotriz Volkswagen en el mundo, sin embargo, su reto es cerrar 2023 con un total de 25 mil puntos de recarga de alta potencia con la ayuda de sus socios.
“Volkswagen empezó a crear esta red mundial de recarga rápida hace años. Ahora estamos entre los pioneros de la movilidad eléctrica, y tenemos 15.000 puntos de recarga rápida en Norteamérica, China y Europa para demostrarlo”, señaló Thomas Schmall, miembro del Consejo del Grupo Volkswagen para el área de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components.
Consideró un logro lo que ha conseguido la firma con el apoyo de socios de la industria y el sector energético.
“La recarga no es sólo una condición previa para la e-movilidad, sino también un área de negocio estratégica de gran potencial para el futuro. Tenemos la intención de ampliarla aún más en el futuro”, dijo.
Los puntos de recarga rápida en Europa se están instalando en parte con la ayuda de IONITY, una empresa conjunta en la que participan las marcas del Grupo Audi y Volkswagen, así como Porsche.
El año pasado, el Grupo también anunció la creación de Ewiva, una empresa conjunta en Italia con Enel X Way, miembro del Grupo Enel. Volkswagen también está instalando puntos de recarga rápida en colaboración con BP e Iberdrola.
En colaboración con BP, el Grupo tiene previsto instalar alrededor de 8 mil puntos de recarga rápida en toda Europa. Esta red está siendo equipada con la estación de recarga rápida Flexpole producida por Volkswagen Components, entre otros sistemas.
El Grupo está trabajando con Iberdrola para cubrir las principales arterias de tráfico en España. En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del Grupo está siendo supervisada por Electrify America, la mayor red pública de recarga rápida de Norteamérica. En China, esta labor corre a cargo de la empresa conjunta CAMS.
De este modo, la apuesta llevaría a ampliar la red a 45 mil estaciones HPC para 2025: 18 mil estaciones HPC en Europa, 10 mil en Norteamérica y 17 mil en China.
“Nuestro objetivo es que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Los éxitos que hemos logrado con nuestros sólidos socios transmiten un mensaje claro: Estamos aplicando la estrategia correcta. Juntos podemos crear la movilidad sostenible y accesible del futuro”, declaró Elke Temme, Vicepresidenta Senior de Carga y Energía.
Cabe señalar que Volkswagen también está trabajando para integrar los coches eléctricos como bancos de energía móviles en el sistema energético y crear valor añadido para los conductores.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!