Gracias a las condiciones geográficas y medioambientales, México podría alcanzar hasta un 64% de abaratamiento en costos de producción de hidrógeno verde, refirió Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.
Te recomendamos leer: Plantean proyectos piloto para movilidad con hidrógeno verde en el país
Este dato forma parte de un estudio realizado por McKenzie, en el que se analizaron las condiciones de diferentes países para impulsar esta fuente energética.
“México tiene un potencial que ya lo quisieran otras partes del mundo”, señaló el especialista.
El especialista destacó que México tiene una ubicación privilegiada para la exportación de esta fuente, pues además de producirlo, podría utilizar el Océano Pacífico o el Golfo de México para enviarlo a diferentes partes del mundo, además de que tiene la ventaja de esta conectado con Centroamérica.
Aunado a ello, el tratado de libre comercio representa un área de oportunidad para la exportación a través de ductos. Sin embargo, los costos finales serán confirmados una vez que inicie la producción de hidrógeno verde en el país.
Asimismo, consideró que la inclusión del hidrógeno verde en el Prodesen y Plan de Negocios de Pemex, abona al desarrollo de este combustible y al cumplimiento de los acuerdos de México para la mitigación de emisiones contaminantes y la transición energética.
“El hidrógeno entra como un vector energético y eso va a impulsarlo, pese a que México no tiene una estrategia como otros países”, comentó.
Si deseas aprender más del hidrógeno verde, te sugerimos asistir a la Expo Hidrógeno se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de febrero en las instalaciones del Cintermex, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Para obtener mayor información sobre el evento da clic aquí.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!