Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México está abierto a recibir a empresas canadienses inconformes con su política energética, esto después de que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau sostuviera un encuentro bilateral privado con el mandatario federal.
En dicho espacio, el jefe del Ejecutivo reconoció que la inversión de Canadá en México está en aumento, incluso señaló que la empresa TransCanada está invirtiendo para hacer un gasoducto en el golfo de México.
“Es una inversión cuantiosa, y es muy importante porque va a significar abastecer de gas al sureste de México”, señaló en Palacio Nacional sin ahondar en detalles.
Habló también de su intención por resolver problemas con empresas eléctricas. “Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México”, declaró López Obrador.
Su disposición, señaló, corresponde al compromiso que hizo con el Primer Ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes ante el manejo de su Gobierno.
López Obrador añadió que en este encuentro, también se abordaron cuestiones económicas, y comerciales.
“También hablamos de la importancia del programa migratorio que se lleva a cabo en Canadá de las visas temporales para trabajadores mexicanos”, señaló.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
Consulta la edición digital de la revista Diciembre-Enero. Disponible AQUÍ